
Brazilian Nickel Limited firmó un acuerdo de suministro no vinculante con el procesador de materiales para baterías Electro Mobility Materials Europe SAS (EMME), con sede en Francias, para apoyar la producción de vehículos eléctricos en Europa.
En virtud del acuerdo, Brazilian Nickel vendería hasta 10 000 toneladas de níquel y 385 toneladas de cobalto al año en forma de producto de hidróxido mixto (MHP) durante un mínimo de 10 años a partir del inicio de la producción en el proyecto de níquel de Piauí, en Brasil, previsto para 2029.
El acuerdo está supeditado a la obtención por parte de Brazilian Nickel de un paquete completo de financiación para desarrollar el proyecto Piauí. También depende de que EMME se comprometa a suministrar anualmente hasta 10.000 toneladas de níquel contenido y 1.000 toneladas de cobalto contenido a OEM alemanes de baterías de vehículos eléctricos o a sus proveedores cualificados.
Lee también ► Anglo American abre vacantes para operación de equipos en el proyecto Minas-Rio
«Este acuerdo supone un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor importante de materiales para baterías de vehículos eléctricos en Europa, reforzando la resistencia de las cadenas de suministro de minerales críticos. EMME, con su enfoque en el procesamiento de materiales de origen responsable en Europa, es un socio ideal para nosotros», dijo el CEO de Brazilian Nickel, Mark Travers.
Para el presidente de EMME, Antonin Beurrier, la asociación con Brazilian Nickel es excelente. «Estamos orgullosos de convertir sus materias primas de níquel y cobalto en materiales de baterías con bajas emisiones de carbono para Europa y esperamos hacer crecer nuestros respectivos activos para ofrecer soluciones alternativas fiables a las cadenas de suministro de vehículos eléctricos».